Detalle de la Noticias
Certificación de Responsabilidad Integral en Brenntag México
Brenntag México ha trabajado para mantener el Sistema CASA (Calidad, Seguridad y Ambiente) en niveles altos de desempeño y por mantenerse a la vanguardia en esta materia a lo largo de los últimos años. En Diciembre pasado, BVQI certificó sus sitios de Tijuana y Querétaro bajo las normas de ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000. Además sus nuevas oficinas corporativas, bodega y cross dock en San Martín Obispo ubicadas en ciudad de México se unieron a la certificación de ISO 9000.
Mientras tanto, la Asociación de la industria Química (ANIQ) ha estado realizando esfuerzos para que todos sus asociados implementen las prácticas de Responsabilidad Integral que engloban sus códigos. Estos códigos de administración incluyen Seguridad de los procesos, Seguridad y Salud ocupacional, Seguridad del producto, transporte y distribución, prevención y control de la contaminación y Protección a la comunidad.
Este año 2010 particularmente surgió una nueva modalidad: ya no basta con mantener un nivel de autodiagnóstico sino que se busca tener una auditoria de segunda parte donde los auditores de ANIQ visitan los sitios para evidenciar desempeño satisfactorio en la implantación de los códigos de SARI. Las empresas que alcancen un nivel superior al 85% obtienen una certificación en Responsabilidad Integral.
Brenntag México decidió someterse a las auditorias del ANIQ, estimando que los niveles alcanzados en su Sistema CASA son satisfactorios.
Hubo una ardua preparación por parte de los equipos que conforman los sitios para atender las auditorias y se llevaron de manera exitosa, mostrando con evidencias que se cuenta con un alto nivel de desempeño. La certificación SARI fue obtenida tras un programa de auditorias multi-sitios que incluyó Ciudad de México, Querétaro y Tijuana hacia mediados de Marzo del 2010.
La certificación fue entregada en una ceremonia realizada en la Asamblea LI Ordinaria de Asociados del ANIQ en el Hotel Nikko, Salón Constelaciones hasta donde asistieron los protagonistas más importantes de la industria química mexicana.
Durante el evento, otras compañías que fueron galardonadas con SARI, estas fueron DOW y BASF en la modalidad de fabricantes.

De Izq a derecha: Ing. Luis Apperti, directivo del ANIQ, Héctor Pérez Miranda, Regional Mgr CASA LA; Steven Terwindt, Director General Brenntag México , Jesús García Said, presidente del ANIQ, Rafael Serrano, Director O&L Brenntag México; y Viktor Alvarado, Director de Admón y Finanzas Brenntag México en la entrega del reconocimiento.

En la modalidad Distribuidores, Brenntag México alcanza este este reconocimiento marcando un hito en la historia de los distribuidores consolidándose a la vanguardia como el único distribuidor en México que alcanza una triple certificación bajo las normas ISO y la certificación de SARI.

De Izq a derecha: Steven Terwindt, Director General Brenntag Mexico, Héctor Pérez Miranda, Regional Mgr CASA LA; Ulises López, Gerente de Responsabilidad Integral del ANIQ, y Viktor Alvarado, Director de Admón y Finanzas Brenntag México.
Ambas certificaciones son el resultado de los esfuerzos y trabajos de los equipos que de forma coordinada mostraron un buen desempeño así como la alineación cultural entre todos los empleados para que Brenntag México sea el más seguro, el más limpio, el más eficiente y el que ofrece altos estándares de calidad de todos los distribuidores en el mercado mexicano.

De Izq a derecha: Steven Terwindt, Director General Brenntag México, Miguel Benedetto, Director de ANIQ; Mauricio Aguirre, Gerente de Distribudores ExxonMobil, acompañando a Brenntag durante la entrega del reconocimiento

Brenntag México ratifica con este reconocimiento su compromiso para el cumplimiento de los Códigos de SARI y también en el apoyo a ANIQ para que otros asociados se sumen a la implementación exitosa de Responsabilidad Integral dado el compromiso que mantiene en toda la cadena de suministro y con la comunidad.

De Izq a derecha: Steven Terwindt, Director General Brenntag México, Héctor Pérez Miranda, Regional Mgr CASA LA; y Viktor Alvarado, Director de Admón y Finanzas Brenntag México, durante la entrega del reconocimiento en Responsabilidad Integral
Finalmente y para completar el éxito, el equipo gerencial de Brenntag Mexico fue seleccionado para formar parte del Consejo del ANIQ para el 2010 – 2012.
¡¡FELICITACIONES BRENNTAG MEXICO!!