Detalle de la Noticias
Brenntag incrementa su presencia en el mercado estadounidense
Brenntag, líder mundial en el mercado de la distribución de productos químicos, ha anunciado hoy la adquisición del 100% de las acciones del distribuidor estadounidense Ulrich Chemical, Inc., con sede central en Indianápolis, Indiana.
A través de siete centros en Indiana, Kentucky e Illinois, Ulrich Chemical ofrece productos químicos y servicios de alta calidad a diversos sectores, tales como la industria farmacéutica, de alimentos y bebidas, pintura y recubrimientos, plásticos, potabilización y depuración de aguas, cosméticos y cuidado personal. Fundada en 1919, Ulrich Chemicals es miembro activo de NACD, la Asociación Norteamericana de Distribuidores de Productos Químicos, comprometida con la distribución responsable de productos químicos. En el año fiscal 2006, la empresa alcanzó unas ventas de 83,6 millones de dólares americanos.
William A. Fidler, Presidente y Director General de Brenntag Norteamérica explica: “La adquisición de Ulrich Chemical combina la competencia global de Brenntag con las capacidades de servicio de distribución local. Ulrich Chemical tiene muy buena reputación, está bien asentada y cuenta con una gran experiencia en el mercado de la distribución de productos químicos en el medio oeste. Esto permite a Brenntag incrementar la penetración en el mercado hacia segmentos clave de la industria con una línea de productos más amplia y con una gama de servicios más extensa para nuestros clientes en Illinois, Indiana, Ohio, Michigan y Kentucky”.
Ed Pitkin, Presidente y Director General de Ulrich Chemical: “Ulrich Chemical ha crecido de forma constante a lo largo de los años como distribuidor de líneas completas de productos químicos y orientado a los servicios en el medio oeste. Al asociarnos con Brenntag, hemos encontrado una compañía con potenciales nacionales y globales que comparte la misma pasión por los servicios locales que ha convertido a Ulrich en lo que es hoy en día”.
En el año 2006 Brenntag una vez más fundamentó con éxito su posición como uno de los distribuidores de productos químicos líder mundial. La compañía alcanzó unas ventas externas de 6.100 millones de Euros (7.600 millones de dólares americanos). Brenntag opera en más de 300 centros con más de 10.000 personas en 50 países. Al mantener la posición de fortaleza de la compañía en los mercados mundiales, Brenntag se compromete a ofrecer valor a sus clientes y proveedores mediante una logística de cadena de suministro de gran calidad, exclusividad y servicios de valor añadido. Brenntag ofrece a sus proveedores y clientes de Europa, Norteamérica y Sudamérica una amplia, innovadora e inigualable red de distribución de productos químicos industriales y especializados.